viernes, 3 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este es un pequeño espacio donde encontraras las más entretenidas canciones infantiles preferidas por los niños...
Las canciones cantadas antes de nacer calman al bebé
Sabemos que sobre las 24 semanas de gestación, el futuro bebé puede oír sonidos, sobre todo el latido cardíaco o el fluir sanguíneo maternos. También le llegan los sonidos externos, y de un modo más claro conforme van pasando las semanas.
Sin duda esos sonidos que llegan al útero desde el exterior, aunque distorsionados, son percibidos por el feto, que incluso puede llegar a familiarizarse con algunos de ellos.
Pero si hay un sonido que le llega de modo más directo, ésa es la voz emitida por la mamá. Después de tantas semanas escuchando esa voz, además de haber sido estimulado su cerebro, al nacer el bebé “recordará” ese timbre y el tono, lo cual le conferirá cierta tranquilidad por sentirse cercano a aquella acogedora vida intrauterina.
Si además lo que le transmitimos es una melodía en nuestros momentos de relajación, ese sentimiento de calma se traspasa al pequeño.
Cuando la mamá le canta al bebe en el embarazo, este recordara la voz y la canción que su madre le canta, así podrá ella calmar a su bebe cuando este disgustado.
Los niños/as pueden aprender a escuchar música desde edades muy tempranas. Si le pones música a tu niño/a, te darás cuenta que a partir del año aproximadamente, incluso es capaz de moverse con la música, como si estuviera bailando.
En la medida en que el niño se habitúe a escuchar ciertas canciones, podrá ir aprendiendo las letras, lo que será un gran estímulo en términos del desarrollo de su lenguaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario